Manual del piloto de vuelo sin motor

Manual del piloto de vuelo sin motor

Este manual ha sido escrito con la intención de proporcionar una guía al alumno sobre las asignaturas teóricas y teórico-prácticas necesarias para la obtención de la Licencia de piloto de vuelo sin motor. Cada asignatura ha sido tratada sobre la base de que el lector-estudiante no tenga ningún tipo de conocimiento previo en esta materia.

El lector se encontrará siempre, (o casi siempre en los límites de las posibilidades de formato) lo escrito por un lado y las ilustraciones en el lado opuesto del libro abierto. Todo el manual está subdividido en dos partes: la 1ª parte Teórica y la 2ª parte Teórico-práctica, ambas subdivididas en capítulos que representan las diferentes asignaturas.

Cada Capítulo está subdividido en Secciones. Cada Sección trata generalmente un argumento y está ulteriormente subdividida en Párrafos que tratan los varios detalles del argumento. Párrafos y Secciones han sido subdivididos de manera muy fraccionada para facilitar el estudio, la memorización, la comodidad de la consulta y la referencia. En la exposición de los temas a menudo se hace referencia a otras Secciones ó Párrafos para facilitar la exposición y evitar inútiles repeticiones.

En este manual el lector encontrará además una guía práctica en la que podrá encontrar ejemplos de cómo es la documentación necesaria y donde y como encontrar las informaciones necesarias al vuelo.

Francesco Padovano

XAir-In